Colocar un vinilo para pared es un proceso relativamente sencillo, pero requiere algo de paciencia y habilidad para asegurarse de que quede bien colocado y sin arrugas. A continuación, te presento los pasos básicos que debes seguir:
Materiales necesarios:
- Vinilo fotomural
- cinta metrica
- Tijeras
- Espatula de plastico
- trapo limpio
Pasos a seguir:
- Prepare la superficie: Asegúrese de que la superficie donde colocará el vinilo esté limpia, seca y libre de polvo. Si hay alguna irregularidad, como agujeros o desniveles, debe repararlos antes de colocar el vinilo.
- Mide la superficie: Toma las medidas de la pared donde quieres colocar el vinilo. Debes asegurarte de que el vinilo que compraste tenga un tamaño adecuado para la superficie donde lo colocarás.
- Corta el vinilo: Si el vinilo que compraste es más grande que la superficie donde lo colocarás, debes recortarlo con las tijeras para que tenga el tamaño adecuado. Si el vinilo tiene un patrón, asegúrese de que los bordes coincidan.
- Prepara el vinilo: Retira parte del papel de atrás de la imagen que protege el pegamento solo unos 10 centímetros y dóblalo hacia atrás de manera recta y prolija.
- Coloca el vinilo: Coloca el vinilo en la pared, comenzando desde la parte superior. Asegúrese de que esté centrado y nivelado. Usa la espátula de plástico para alisar el vinilo y eliminar las burbujas y arrugas a medida que vas retirando poco a poco el papel que esta por detrás de la imagen. Aconsejamos que la espátula de plástico o tarjeta de crédito este recubierto con una tela suave tipo franela, para evitar posibles rayones. Otro consejo es pasar la espátula desde el centro hacia los laterales y enrollar el vinilo lo mas fino posible para que este funcione como guía firme. Con una mano sostenemos el rollo y lo vamos liberando (desenrollando ) poco a poco y con la otra mano vamos intercalado entre tirar y retirar el papel de atrás y pasar la espátula.
- Recortar el exceso: Utiliza las tijeras para recortar el exceso de vinilo que sobra en los bordes de la pared.
- Deja secar: El pegamento tarda unas 48 hs hasta que solidifica, por eso podemos corregir algunos centímetros despegando si es necesario en el proceso de colocación con cuidado y volver a pegar. Ejemplo si se nos arruga y debemos levantar unos pocos centímetros. Luego de pasadas la 48hs el pegamento se solidifica y ya adhiere firmemente a la pared.
Con estos sencillos pasos, podrás colocar tu vinilo fotomural sin problemas y disfrutar de una decoración espectacular en tu hogar.